Para festejarlo, la marca lanzó una nueva edición limitada de cuatro mil unidades y en Argentina se podrán conseguir 10.
Para conmemorar el 50° aniversario de su primer reloj, CASIO anunció el lanzamiento de una edición limitada del modelo TRN-50 que recrea al Casitron original, la primera línea mundial de relojes digitales que sumaba por primera vez la función de calendario automático.
Sólo 4.000 piezas estarán disponibles de la nueva edición 2024 en todo el mundo (y habrá 10 en Argentina) recreando el estilo y el formato original pero con el agregado de nuevas funcionalidades como: pantalla LCD de alto contraste, Bluetooth y un sistema de carga solar.
Cuando en 1974 CASIO presentó en el mercado el Casiotron, rápidamente superó las expectativas de lo que se esperaba de un reloj de pulsera digital y se convirtió en un dispositivo pionero. Por primera vez se incluía la función de calendario automático, una completa innovación desarrollada para las calculadoras que se aplicó a los relojes. El Casiotron QW02 no solo mostraba la hora sino también el mes, la fecha y el día de la semana correctos con un ajuste autónomo que elimina la necesidad de calibrar el reloj cada mes.
El nuevo modelo de la edición aniversario permanece fiel al diseño original japonés con una recreación meticulosa que cumple con los más altos estándares de calidad actuales e incorpora detalles inconfundibles del modelo QW02: su tamaño, las texturas sofisticadas de la caja y la correa, la esfera azul oscuro y el logotipo tradicional de Casiotron en el frente.
A la vez incorporó medio siglo de avances en el desarrollo de la relojería CASIO con la tecnología de vanguardia que incluye el ajuste de hora controlado por radio, carga solar y funciones para emparejarse con un smartphone.
La visión del Casiotron original vive en el nuevo TRN-50 con atributos que incluyen la actualización automática de la información de zonas horarias/hora mundial. Los detalles especiales dignos de este reloj de edición limitada incluyen el diseño original de la parte posterior de la caja con su número de serie grabado y un especial hecho de materiales de papel reciclado para reducir el impacto ambiental.