Así lo señalaron a través de un comunicado de prensa en el que manifiestan que “las diputadas y diputados que integramos los bloques UCR, PRO-MID y CO de la Legislatura Pampeana, no vamos a avalar con nuestra presencia la creación de nuevos impuestos ni tampoco el avasallamiento del gobernador Sergio Ziliotto a esta Cámara de Diputados, obligándonos a votar algo inconstitucional”.
El comunicado agrega que “como expresa nuestra Constitución Provincial, una ley que autoriza gastos, requiere una mayoría especial del cuerpo legislativo. Sin embargo, el oficialismo insiste en el tratamiento del proyecto de ley con mayoría simple.
Una vez más el oficialismo no está dispuesto a consensuar con los sectores no oficialistas que tenemos representación en la legislatura. Nosotros seguimos proponiendo alternativas a través del diálogo para construir en conjunto la agenda legislativa.
Hoy resulta paradójico que aquellos que hablan de terminar con el hambre son quienes lo generaron.
Ante la imposición del oficialismo, nos vemos obligados a no dar quorum en la sesión del día de la fecha para no ser cómplices de este acto inconstitucional, por respeto y en defensa del voto popular que cambió la composición de la Legislatura de nuestra provincia”.