En su discurso de apertura del curso “Formador de Formadores en Educación Vial”, el intendente Luciano Di Nápoli volvió a remarcar la decisión de aplicar la Revisión Técnica Obligatoria en Santa Rosa y que debería comenzar a regir en octubre. Desde la oposición vienen exigiendo, con distintas campañas, la suspensión de la RTO.
Junto al jefe comunal santarroseño participaron del acto, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, y la titular de la Fundación Estrellas Amarillas (organizadora de la capacitación), Silvia González.
También estuvieron presentes el senador nacional Daniel Kroneberger; el diputado provincial, Cesar Montes de Oca, y los concejales Lorena Guaiquian, Mariano Alfageme, Lucas Ovejero y Francisco Bompadre del FreJuPa; Diego Camargo y Luján Mazzuco de la UCR y Fabiana Castañiera de CO.
“Es una alegría compartir esta actividad tan importante que fue propuesta por Silvia González de Estrellas amarillas quien es una de las principales promotoras de estas acciones y sobre todo que esté con nosotros Horacio Botta Bernaus”, expresó Di Nápoli.
Y añadió: “Esta temática para nosotros es central porque se trata de la principal causa de muerte es menores de 30 años que tiene la Argentina. Nosotros venimos trabajando en tres ejes: la educación, el control y la sanción. Hemos desarrollado distintas políticas en ello. Tanto en el control vehicular, como en el alcohol cero y también con algo que fuimos pioneros en el país como es la reducción velocidad que a pesar de habérsela reducido a 30 km/h en el microcentro sigue siendo un motivo de preocupación en la ciudad”.
“En ese sentido, estamos instalando cámaras y radares para poder detectar a los infractores. En este mismo plan está enmarcada la RTO porque nos es lo mismo que cualquier persona pueda circular en cualquier circunstancia porque lo que intentamos de evitar son los siniestros”, agregó.
“La pata preventiva tiene que arrancar mucho antes es por eso que perseguimos el sueño de la instalación del Parque Vial en la Isla de los Niños para que tenga un verdadero contenido educativo para los niños y niñas que accedan allí”, sostuvo Luciano Di Nápoli.
La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, destacó el trabajo en conjunto con la Fundación Estrellas Amarillas: “Cuando Silvia y otras miembros de la Fundación nos acercaron esta propuesta, nos pareció congruente con la política educativa provincial. Los equipos la evaluaron y la consideraron pertinente y adecuada y contribuía a la formación docente continua”.
Además, celebró la cantidad de gente de varios puntos de la provincia que se hicieron presentes en el acto: “Esto representa un esfuerzo porque han salido de clases y han trabajado todo el día. La educación vial es un contenido curricular y sabemos que tenemos que asociarnos con otras organizaciones para fortalecer entre todos lo que llevamos a la práctica diaria en el aula”.
Desde Estrellas Amarillas, Silvia González mostró su emoción por la concurrencia: “Realmente ustedes son las personas que van ayudar a lograr este cambio. Tenemos muchas expectativas porque lo que ustedes van a ayudar a mejorar esta problemática”.
La capacitación está a cargo de Horacio Botta Bernaus, quien es uno de los referentes en Argentina en materia de tránsito, prevención de accidentes, educación y seguridad vial. Las fechas del curso son: 27 de julio, 30 y 31 de agosto, 27 y 28 de septiembre y 25 y 26 de octubre.
Fuente: El Diario