El Banco de La Pampa firmó convenios con el Bapro

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro), Juan Cuattromo, firmaron un convenio para promover y desarrollar acciones conjuntas destinadas a ofrecer mejores servicios financieros a familias y pymes. De esta manera, en medio del ajuste que se sufre por parte de la administración […]

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro), Juan Cuattromo, firmaron un convenio para promover y desarrollar acciones conjuntas destinadas a ofrecer mejores servicios financieros a familias y pymes. De esta manera, en medio del ajuste que se sufre por parte de la administración de Javier Milei, se consolida la alianza entre el Gobierno de Sergio Ziliotto y el de Axel Kicillof, quienes hace un mes firmaron una serie de convenios de cooperación.

Su objetivo es potenciar el desarrollo de la actividad económica y en especial a los sectores agropecuarios e industriales generadores de empleo. “Tenemos un diálogo permanente con el Banco Provincia de Buenos Aires, ya que ambos somos accionistas de Red Link SA, y este convenio viene a consolidar un vínculo histórico en muchos aspectos, y busca una sinergia que resulta fundamental para el trabajo conjunto frente a la gran competencia en el sector financiero y de medios de pago”, remarcó Iviglia.

“Este acuerdo -dijo, en tanto, Cuattromo- reafirma a importancia de que los bancos públicos operen en conjunto como banca de desarrollo para potenciar el crecimiento productivo y mejorar la vida de nuestro pueblo”.

Las actividades para desarrollar en el ámbito de la colaboración son muy amplias: abarcan desde acciones recíprocas de beneficios y la difusión de productos y servicios ofrecidos por ambas bancas, hasta el intercambio de experiencias en relación con los servicios de atención a la clientela, ventas y marketing; y actividades de difusión institucional.

Según dijeron desde el BLP a los colegas del Diario Textual, este acuerdo se concreta en un momento en que los desafíos tecnológicos y comerciales de la banca pública en el país han venido creciendo fuertemente, y se requieren economías de escala para encarar proyectos que permitan sostener la competitividad además de mecanismos de vinculación directa para reducir costos y aprovechar experiencias. “La transformación de la banca se acelera día a día, la competencia crece y resulta fundamental para nuestro Banco aprovechar las oportunidades de colaboración e integración que nos permitan viabilizar nuevos proyectos y buscar la forma de estar a la altura de esa transformación”, agregó el presidente del Banco de La Pampa.

El BLP, desde la compra del Dorrego, tiene presencia en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

El Bapro, en tato, cuenta con 408 sucursales que abarcan todo el territorio de la provincia vecina y la Capital Federal, una red de casi 2.000 cajeros automáticos y un plantel de trabajo de 10.500 personas. En 131 localidades bonaerenses es la única opción bancaria; es el segundo banco público por tamaño en el país; y el cuarto del sistema financiero argentino. Cuenta con 9,8 millones de personas clientas y 1,5 millones de empresas, comercios y profesionales. Atiende a más de 20 mil organismos y entidades sin fines de lucro y a los 135 municipios bonaerenses. Su plataforma Cuenta DNI supera los 9,3 millones de personas usuarias, convirtiéndola en la tercera billetera en volumen de adhesión del país.