En declaraciones a La Pampa 24, Cristian Miranda, propietario de Malcriada, Darwin y Mirn, manifestó su agrado y conformidad con la habilitación de terrazas y ante el regreso de Santa Rosa a Fase 2, resaltó la importancia de respetar los protocolos establecidos, para poder seguir brindando un servicio de calidad y responsable.
El Concejo Deliberante de Santa Rosa, aprobó esta semana, un proyecto de terrazas gastronómicas que busca incorporar plataformas temporales en las calzadas aledañas a los locales comerciales, con el fin de aumentar la capacidad gastronómica.
“Que el Concejo Deliberante se ponga de acuerdo y los aprueben en conjunto es una satisfacción para los gastronómicos”, manifestó.
“Creo que va a generar una ayuda en este momento difícil que estamos atravesando, incluso para un mejor aprovechamiento de los metros de vereda y un embellecimiento de las calles (…) Se que la Cámara de Comercio estuvo trabajando para que la mayoría de los gastronómicos podamos implementarlos”, señaló.
El gastronómico también hizo referencia a su nuevo emprendimiento “Mirn”, surgido ante “la constante demanda de la gente por nuevos proyectos para disfrutar viernes y sábados, cumpliendo todos los protocolos”.
“Arrancamos el fin de de semana pasado, la respuesta del público fue excelente y este fin de semana ya no tenemos mesas disponibles, contento de los puestos de trabajo que se están generando. Se formó un grupo muy lindo, la verdad que todo lo que es el armado previo, la proyección me genera una motivación tremenda, es un año de crisis gastronómica, pero mantenernos a flote genera una satisfacción enorme”, señaló el joven.
Además, ante este nuevo contexto, comentó que se están realizando reformas en Malcriada, otro de sus proyectos, en donde iniciaran el armado de un patio cervecero de 800 metros cuadrado, y colocaran un Foodtruck homologado. Destacó también que actualmente se está terminando la remodelación de los baños para una mejor accesibilidad.
Santa Rosa en Fase 2
En cuanto al regreso de Santa Rosa a Fase 2, indicó que este fin de semana se trabajará en todos los locales de manera habitual, aunque resaltó que el próximo lunes decidirán si continúan abriendo o no. La decisión se fundamentara, en base a la situación epidemiológica del momento. “Si el día lunes se siguen incrementado los casos positivos, cerraremos por unos días”, resaltó.
“La realidad es que por el momento nadie de nuestro equipo ha dado positivo y tampoco ninguno presenta síntomas, entonces la idea es trabajar el fin de semana tranquilos y luego estudiar la situación epidemiológica. Esto nos genera un déficit económico y una complicación pero tampoco queremos trabajar intranquilos”, dijo.
El empresario agregó que en sus locales “se cumplen todas las medidas de distanciamiento entre personas, desinfección, trazabilidad, uso del barbijo por parte de los mozos y de personal de la barra, pero preferimos evitar contagios , cuidarnos y ayudar a cuidar al resto”, finalizó.