La ex diputada nacional sostuvo que el Estado le debe pagar al campo “con bonos como le paga a los bancos”. Además, indicó que también podrían disolver Ganancias.
Elisa Carrió, ex diputada nacional de Juntos por el Cambio, afirmó que deben terminar las “mentiras” y que “si quieren desarrollo tienen que eliminar las retenciones”.
Estas declaraciones surgen luego de que, en la ceremonia de apertura de la feria de La Rural, el Presidente de la Nación Javier Milei pidiera “paciencia” para sacar “las retenciones al campo y el cepo” porque “llevará tiempo”.
En su cuenta personal de la red social X, Carrió sostuvo que “el Estado le debe pagar al campo como le paga a los bancos, con bonos”, al mismo tiempo que señaló que, fuera de eso, “todo otro discurso es populista e inconstitucional”.
“Yo comparto con el presidente Milei que el Estado le expropia al campo el 70% del precio. Si esto es así, las Retenciones más Ganancias son absolutamente confiscatorias y violan el Art. 17 de la Constitución Nacional. No hay política económica que esté por encima de la Constitución Nacional y, por eso, es preciso bajar Retenciones o eliminar Ganancias”, remarcó.
Esto se refiere a que, desde el 28 de junio pasado, y luego de la sanción en el Congreso de la Nación, vuelven a pagar Ganancias las personas solteras con sueldos superiores a $1.800.000 y, en el caso de los casados, de $2.200.000, y eso reúne alrededor de 800 mil empleados.
Los valores se van a actualizar en septiembre de este año, de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor difundido por Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y, desde 2025, en enero y julio de cada año.
Asimismo, no quedaron exentas las horas extras, viáticos, bonos extraordinarios, plus, premios ni el diferencial que tenían los trabajadores en el sur del país.