La Asamblea Autoconvocada Contra el Ajuste de Milei se reunirá este sábado 3 de agosto a partir de las 10:30 horas en la plaza San Martín, en Santa Rosa, para juntar firmas para exigir que la Legislatura provincial trate el anteproyecto de ley para que no le corten el gas y la luz a quienes no puedan pagar las boletas por los tarifazos.
“Hay urgencias, la gente está sufriendo las políticas económicas y lo que pedimos en este proyecto es un paliativo, que no se le corte a nadie estos servicios que son derechos humanos básicos”, explicó Carlos Ortellado, uno de los referentes.
El proyecto fue presentado directamente a Presidencia de la Cámara de Diputados, y a pesar de que ya pasaron casi dos meses, el proyecto seguía en el mismo lugar, nunca fue girado a ninguno de los bloques. Además de pedir por la no interrupción de los servicios de luz, gas y agua, también pidieron que se garantice el suministro de leña a quienes lo requieran, ya que el costo de este insumo utilizado en muchas casas para cocinar y calefaccionarse se fue por las nubes.
“A un tarifazo en el gas que va de un 400% a un 900% en julio, ahora sigue un aumento de un poco más del 4% en agosto. O sea, sigue aumentando. Y la luz también sigue subiendo, mientras tanto en nuestra legislatura provincial descansa tranquilo en los cajones de los diputados el anteproyecto de ley que presentó la Asamblea Autoconvocada para que no le corten el gas y la luz (servicios esenciales) a quienes no puedan pagar las boletas de estos servicios producto de la difícil situación social que sufrimos todos los pampeanos”, sostuvo la Asamblea en un comunicado.
La campaña de recolección de firmas se extenderá entre las 10.30 hasta las 13 horas.