El presidente Javier Milei habría sufrido un “tropezón” en cuanto a su imagen positiva. Así lo calificó la encuesta de la consultora Giacobbe, cuando encontró que en poco más de dos meses, el mandatario cayó un 12%.
Se trata de una encuesta con 2500 casos relevados en dispositivos móviles tanto en la provincia como la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la imagen positiva que a finales de mayo tocaba los 60 puntos ahora queda en 48,3%, mientras que la imagen regular ascendió al 10,1% y la imagen negativa también creció a 41,2%.
Dentro de la oposición, la consultora también midió las imágenes de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el ministro de Economía, Nicolás Caputo. Y en el caso de la vice, también hubo sorpresa, porque su imagen positiva fue del 49%, un poco mejor que la del propio jefe de Estado, con quien viene profundizando en las últimas semanas una interna. En el caso de Caputo, registra un 44% de imagen negativa, más alta que la de Milei y Villarruel.
¿Milei está cumpliendo su promesa de ir contra la casta?
Otro de los puntos en los que el Presidente no obtuvo buena respuesta en la encuesta es ante la consulta “¿creés que Javier Milei está cumpliendo con sus promesas de ir contra la casta?”, ya que un 48,4% dijo que “no las está cumpliendo”, sumado a que un 32,9% consideró que “las está cumpliendo parcialmente” y sólo un 17,9% dijo que “las está cumpliendo muy bien”.
Por último, se interrogó a los ciudadanos sobre “¿cuánto tiempo creés que podés resistir la actual situación económica?”. Allí, un rotundo 31% dijo que “no puedo resistir nada”, un 18,3% dijo que puede resistir “6 meses”, un 20,5% dijo que puede resistir un año, un 4,5% dos años, un 3% por un año y un 21,5% cuatro años.