Las negociaciones del Consejo de Fútbol con Lille llegaron a buen puerto para que Ignacio Miramón se convierta en nuevo jugador de Boca una vez que se definan algunas cuestiones administrativas. El mediocampista será el sexto refuerzo de este mercado de pases.
El futbolista de 21 años llegará a préstamo por 18 meses (hasta diciembre de 2025) con una opción de compra valuada en tres millones de dólares por la mitad del pase. Esta cláusula se convertirá en obligación si el surgido en Gimnasia firma el 70 por ciento de las planillas durante todo el periodo de la cesión.
El acuerdo entre los clubes está cerrado y el jugador viajará para hacerse la revisión médica aunque resten detalles a definir relacionados al contrato que se firmaría a partir de 2026. Su representante es Andrés Guglielminpietro, excompañero de Marcelo Delgado y Raúl Cascini en su paso por Boca.
En pocos días se cumplirá un año de la llegada de Miramón a Lille, donde no tuvo la continuidad que esperaba: tan solo participó en cuatro partidos y la última vez que jugó fue el 6 de enero. El mediocampista que disputó el Mundial Sub-20 buscará con su regreso al país ganar otra vez protagonismo.
Si bien el interés no es novedoso -incluso se lo había mencionado para enero-, la negociación se aceleró en los últimos días por la salida de Ezequiel Fernández a Al Qadisiya. El mediocampista que participó en los Juegos Olímpicos ejecutará la cláusula de rescisión y será jugador del club de Arabia Saudita