La exprimera dama Fabiola Yañez denunció en las últimas horas ante la Justicia a su expareja Alberto Fernández, por violencia física y mental.
Durante una audiencia virtual con el juez Julián Ercolini, Yañez decidió denunciar a Fernández pese a que en una primera instancia había desestimado que se inicie una investigación penal.
“Fue una segunda audiencia con el juez Julián Ercolini. Primero había decidido no denunciarlo, pero ahora, después de ponerse en comunicación con el Juzgado, Ercolini decidió de inmediato ordenar medidas de restricción y protección a favor de Fabiola”, explicó la periodista Vanesa Petrillo en Argenzuela en base a información de fuentes judiciales.
Ambas audiencias fueron realizadas por Zoom, debido a que la exprimera dama se encuentra en España junto a Francisco, el hijo de ambos, de dos años.
El abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a Yáñez, había afirmado este lunes en declaraciones televisivas que el exmandatario le expresó que “nunca en la vida le pegó a una mujer”, al negar hechos de violencia de género contra la madre de su hijo.
A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, Fernández quedó envuelto en una nueva polémica por las pruebas de violencia de género que arrojó el celular incautado de su histórica secretaria María Cantero.
“Efectivamente esos chats existieron. Yo me entero porque se contactaron conmigo desde el juzgado de Julián Ercolini sabiendo que soy abogado de Fabiola Yañez en otras causas. Querían ubicarla porque ella está afuera del país, está en Madrid. El juez le ofreció hacer una denuncia pero ella no quiso. Por ese motivo, el juzgado archivó ese incidente”, señaló Fioribello días atrás.