En su primera sesión extraordinaria de 2024, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa avanzará en la declaración de “emergencia salarial” para todo el personal docente y nodocente.
La sesión se llevará a cabo el jueves 8 de agosto a las 14:00 horas, en modalidad híbrida, con presencialidad en el Salón del Consejo Superior. El único punto del temario será el proyecto de Presidencia destinado a declarar la “emergencia salarial”.
Esta semana se conoció que los días 12, 13 y 14 de agosto no habrá clases en la Universidad Nacional de La Pampa, debido a la convocatoria realizada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales. Ante la falta de respuesta del Gobierno nacional frente a la crítica situación de los salarios de docentes y nodocentes, se anunció una serie de medidas de fuerza que afectarán el inicio del segundo cuatrimestre.
Se llevarán a cabo tres jornadas de protesta que comenzarán el 12 de agosto con un paro de 24 horas, seguido por otros dos días de cese de actividades previstos para el 20 y 21 de agosto.
El secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci, resaltó que durante los siete meses de la presidencia de Javier Milei, los trabajadores docentes y nodocentes de las universidades nacionales han perdido más del 50% de su salario frente a la inflación.