El Aula Taller Móvil de Mantenimiento Edilicio llegó a la localidad a fines de abril de este año. El martes por la tarde, 18 cursantes, entre ellos estudiantes secundarios y adultos, recibieron sus certificados correspondientes a la formación profesional “Auxiliar en Construcción en Seco”.
El cierre de la instancia formativa contó con la participación de la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, la intendenta municipal, Daniela Fernández, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán, la secretaria de Formación Profesional, Carina Chiosso, el director del Centro Provincial de Formación Profesional N° 18, Dante Cuevas, funcionarios locales, integrantes del Colegio Secundario “Enrique Stieben”, familiares y miembros de la comunidad en general.
Fernández se mostró muy contenta por la llegada del Aula Taller Móvil y señaló la importancia del dictado de la formación profesional en la localidad. En este sentido, se comprometió a generar vínculos con diversas instituciones para que los perfiles que transitaron la propuesta puedan contar con posibilidades laborales acordes a la especialidad.
Durante la entrega, se destacó el rol del capacitador de la oferta y la participación sostenida de los y las estudiantes del Colegio Secundario “Enrique Stieben”. Cabe resaltar la presencia del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Anguil, asociación en la cual los y las cursantes llevaron adelante las prácticas correspondientes basadas en la colocación de aberturas, cierre de entrepiso, construcción de gabinetes para indumentaria del personal, entre otras tareas.