El rector de la UNLPam y vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Oscar Alpa, participó de la firma de un convenio entre el organismo que agrupa a las Universidades públicas y la Auditoría General de la Nación (AGN) para sumar más controles de los gastos de los fondos universitarios.
El acuerdo fue ratificado por el titular de la AGN, Juan Manuel Olmos, y el presidente del CIN, Víctor Moriñigo, que estuvo acompañado por Alpa e integrantes del Comité Ejecutivo.
“Las Universidad públicas ya contábamos con el control externo de la AGN y ahora le sumamos más instancias de control y monitoreo para tener un seguimiento de los fondos con mayor detalle y continuar siendo las instituciones públicas más auditadas y controladas que tiene el país”, indicó el rector de la UNLPam.
“Firmamos este convenio para tener una mayor transparencia, aún de la que tenemos. A los controles que teníamos, tanto los internos como externos, le sumamos otros para no dar ninguna excusa de que quieran usar el falso argumento de la falta de controles como pretexto para no transferir los recursos que nos corresponden”, afirmó Alpa.
“Sostenemos el principio constitucional de la autonomía universitaria, pero no por eso dejamos de ser transparentes. Ahora incorporamos nuevos controles externos de la AGN, que depende del Congreso, para sostener esos valores que son históricos para la UNLPam”, aseguró el rector.