El empresario es conocido por los salarios que brinda en Keyence, su empresa de tecnología avanzada.
Llegar a fin de mes cada día se hace más difícil sobre todo en economías en recesión y son muchas las personas que tienen dos o más trabajos para cubrir las necesidades básicas. Sin embargo, Takemitsu Takizaki generó un fortuna de millones gracias a su enfoque empresarial establecido estándares salariales inigualables que benefician enormemente a sus empleados.
Como presidente honorario y fundador de Keyence, una compañía de tecnología avanzada, Takizaki revolucionó la industria de la automatización. Su historia muestra cómo la innovación y la visión del contexto social y económico pueden transformar vidas y sectores enteros.
Takemitsu Takizaki, fundador de Keyence, una compañía de tecnología avanzada que gana millones y otorga los mejores sueldo de su pías
La historia de Takemitsu Takizaki, el tercer multimillonario más importante de Japón
Takemitsu fundó Keyence en 1974 con la misión de crear productos que los consumidores aún no sabían que necesitaban. Su visión innovadora llevó a la empresa a ser líder en el desarrollo de sensores, lectores de códigos de barras, y otros componentes tecnológicos esenciales para la automatización industrial. A pesar de parecer un negocio poco atractivo, Keyence es un gigante empresarial con un crecimiento constante, especialmente impulsado durante la pandemia por la demanda de soluciones de robótica.
Uno de los secretos del éxito de Keyence es su modelo de subcontratación. La empresa envía materias primas a proveedores de componentes, luego recoge estos y los envía a ensambladores para las inspecciones finales, minimizando el riesgo de que sus proveedores se conviertan en competidores. Este enfoque hace que la empresa ofrezca salarios muy competitivos para sus empleados.
De cuánto es la fortuna de Takemitsu Takizaki, según Forbes
Takizaki posee una fortuna de 231 mil millones de dólares, consolidándose como una de las personas más ricas del mundo a sus 79 años. El empresario incrementó su riqueza significativamente por el impresionante desempeño de las acciones de Keyence, que casi se duplicaron desde el inicio de 2020. El valor de mercado de la empresa es aproximadamente de 167 mil millones de dólares, siendo la segunda compañía más grande de Japón, solo superada por Toyota.