Inventos millonarios: con 14 años creó un dispositivo para que las personas sordas puedan disfrutar de la música a través de las vibraciones

Jonah Kohn creó “Good Vibrations”, un dispositivo que transformó la vida de millones de personas sordas para que puedan disfrutar de la música . La población a nivel global tiene como materia pendiente liberarse de prejuicios, generar políticas de inclusión genuinas y aceptar que el origen de una sociedad se basa en la diversidad. Jonah Kohn es […]

Jonah Kohn creó “Good Vibrations”, un dispositivo que transformó la vida de millones de personas sordas para que puedan disfrutar de la música .

La población a nivel global tiene como materia pendiente liberarse de prejuicios, generar políticas de inclusión genuinas y aceptar que el origen de una sociedad se basa en la diversidad. Jonah Kohn es una de las personas que deciden cambiar el mundo y gracias a “Good Vibrations“, generó un cambio inigualable para millones de personas con discapacidad.

Gracias a las innovaciones tecnológicas que emergen constantemente, los jóvenes destacan con ideas que transforman vidas y el invento de Jonah es uno de ellos. Con tan solo 14 años mezcló su pasión por la ciencia con sus ganas de generar una sociedad más justa y creo un invento con el que recibió el Premio Google Science Fair en 2012 por su desarrollo y ética.

. Jonah Kohn creó

. Jonah Kohn creó “Good Vibrations”, el invento que ayuda a millones de personas con discapacid

La historia de Good Vibrations, el dispositivo creado por Jonah Kohn con tan solo 14 años

Jonah empezó a transformar al mundo cuando descubrió que las personas sordas podían sentir las vibraciones de una guitarra al morderla. A partir de ese momento, nació “Good Vibrations“, un dispositivo que convierte las frecuencias de sonido en vibraciones que se pueden sentir en distintas partes del cuerpo, permitiendo a las personas sordas experimentar la música de una forma completamente nueva.

El invento se basa en la capacidad de traducir frecuencias de sonido en vibraciones táctiles. Esto significa que las personas sordas pueden sentir la música a través de su cuerpo. El dispositivo se coloca en áreas como las muñecas o el cuello para brindar una experiencia musical personalizada y única.

“Good Vibrations” no solo es una innovación tecnológica, es el poder de la creatividad y la pasión juvenil transformada en inclusión. Gracias a Jonah, muchas personas sordas ahora pueden disfrutar de la música de una manera antes inimaginable, demostrando que la capacidad de cambiar el mundo no conoce límites de edad.