Así lo dispuso la Justicia piquense tras desarrollarse ayer la Audiencia de Formalización contra los imputados. A los tres mayores se les dictó 90 días de prisión preventiva, mientras que a los tres menores serán 30 días.
La Justicia piquense dispuso ayer por la tarde la prisión preventiva para los seis detenidos por la riña que terminó provocando la muerte de un joven en Quemú Quemú.
Los tres mayores y los tres adolescentes acusados de la muerte de un muchacho de 27 años fueron formalizados este lunes por la tarde en General Pico y acusados por el delito de “coautores de homicidio simple”.
A los primeros se les dictó 90 días de prisión preventiva, mientras que a los segundos 30 días de preventiva. Mientras que un menor de 15 años -el séptimo imputado- quedó en libertad por ser inimputable.
Los defensores plantearon como calificación alternativa “homicidio en contexto de riña”, la cual tiene una pena más leve y prevé la libertad.
La audiencia de formalización fue encabezada por el juez Alejando Gilardenghi. Los fiscales del caso son Juan Pellegrino y Emilia Buffone.
El joven fallecido
Uno de los tres jóvenes que había sido apuñalado durante la mañana del domingo, luego un cumpleaños de 15 en Quemú Quemú, falleció el lunes a la madrugada. Según se supo, recibió puntazos en la espalda, en el tórax y en un riñón.
La víctima fue identificada como Axel Adriel Torres, de 27 años de edad: no pudo recuperarse de las heridas, a pesar de que había sido operado.
El ataque fue realizado por seis personas. Tres de ellos son hermanos santarroseños y los otros tres son familiares, pero de Quemú.
Los tres jóvenes que fueron víctimas del hecho, y sufrieron heridas de diferente consideración con un arma blanca, terminaron internados en el hospital Gobernador Centeno de General Pico.
Brian Sauter se encuentra en Sala Común del Servicio de Clínica Quirúrgic. Por el momento, está “hemodinámicamente estable, bajo monitoreo y cuidados del equipo de salud, bajo terapéutica médica correspondiente”. El tercer herido, de apellido Purreta, está con “lesiones leves”.
El fiscal general Armando Agüero, habló sobre el hecho y aclaró que todos los involucrados estuvieron en el cumpleaños de 15, pero que la pelea se produjo lejos del lugar.
“Aparentemente, hubo cuestiones dentro y fuera del cumpleaños… ahora hay que determinar la pelea y el rol que tuvieron cada uno de los involucrados en la muerte y en las lesiones”, precisó el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia.
Agüero también contó que la policía secuestró “un montón de elementos corto punzantes, desde cuchillos, hasta pedazos de hierros y de chapa”.
Respecto a los acusados se sabe que hay tres menores, uno de 15 y dos de 17 años, y tres adultos, dos de ellos de apellido Patiño, de 20 y 22 años, hermanos entre sí, y otro de apellido Burgos, de 40 años.