Se realizó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires el encuentro anual que reúne a las SAPEM provinciales de telecomunicaciones donde participaron 14 empresas con capitales estatales y en representación de La Pampa estuvo EMPATEL.
El presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, que participó como expositor indicó la importancia y lo productivo del foro “porque nos permite conocer qué están haciendo el resto de las empresas y analizar la situación del mercado de telecomunicaciones del interior del país. Las SAPEM de telecomunicaciones hoy son el principal sostén de la conectividad en el interior de Argentina”.
“En términos de conectividad hay una diferencia muy grande entre provincias que tiene su empresa de telecomunicaciones y provincias que no”, analizó.
“Por nuestra parte compartimos con el resto de las provincias nuestra experiencia y nuestros planes a futuros, destacando el plan de conectividad que llevamos adelante y que abarca a 22 localidades. Un plan que fue impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto a través del Ministerio de Conectividad y Modernización, y que estamos como empresa a punto de terminar. De esta manera estamos cambiando la calidad del acceso a internet en La Pampa”, explicó Zulueta.
El evento se realizó en Buenos Aires y estuvieron presentes las SAPEM de Chaco, Jujuy, Catamarca, Formosa, Córdoba, Salta, Neuquén, Santiago del Estero, Entre Ríos, San Luis, San Juan, La Rioja y Corrientes.
Zulueta integró uno de los paneles que abordaron la visión y proyección de las SAPEM, además de reuniones de trabajo donde se compartieron las miradas sobre las telecomunicaciones actuales en el país desde el interior del país.
También el presidente de la empresa estatal de La Pampa participó en rondas de negocios que tienen como objetivo vincular a las SAPEM con firmas nacionales e internacionales del sector. El evento fue organizado por el Grupo Convergencia, un medio especializado en el sector.