Diez gimnasios santarroseños anunciaron el jueves pasado el cierre “voluntario” de sus puertas hasta que finalice la Fase 2 en la ciudad. Tomaron la iniciativa en virtud de la situación epidemiológica, para evitar complicaciones, disminuir riesgos de contagios ante el brote de casos y para colaborar con las medidas adoptadas por el Gobierno provincial.
“En virtud de la situación epidemiológica actual y en colaboración con las medidas tomadas por el Gobierno Provincial, hemos decidido cerrar de manera preventiva nuestras puertas esta medida fue tomada para reducir la circulación de personas y la propagación, esta medida comenzara el día Viernes 23 de Octubre hasta el día Lunes 2 de Noviembre inclusive.Nuestro mayor compromiso está en la salud. Nos cuidamos”, difundieron por redes sociales.
La medida alcanza por el momento a Mario Drago Gym&Club, Eric Winckelman, Centro Dinámico Gym, Vikingo Gym, Evolution Gym&Fitness, Clau party dance&gym, Domo Fitness, New World Gimnasio, Brian Ustares, y Gimnasio New Gym de Laura Sosa.
Mario Drago, uno de los referentes del sector, afirmó que “la decisión se tomo en conjunto con diferentes colegas con los que nos empezamos a preguntar si podíamos seguir trabajando con tanta cantidad de contagios y con las restricciones impuestas, por eso tomamos la decisión de cerrar una semana”.
“Veníamos cumpliendo el protocolo y esto hay que remarcarlo. Cada gimnasio tiene una cantidad de metros cuadrados. En mi caso, tiene 300 mts 2 y me habían permitido 25 personas por hora y de la noche a la mañana cayó esta restricción de 9 alumnos, 10 con el profe, en lo cual me pasó a mí y a otros colegas de tener los turnos bastante llenos y no saber cómo acomodar a la gente”, agregó.
Respecto a la respuesta de la gente, resaltó: “Muchas personas ya no estaban yendo, o porque tenían miedo, o por estar aisladas. La verdad es que nosotros también tenemos miedo de contagiarnos, entonces la decisión fue en conjunto, también con ellos”.
En relación a la delicada situación económica que atraviesa el sector, dijo: “Todos los que estuvimos tres meses sin trabajar lo que más queríamos era retomar la actividad. Obviamente la mayoría vivimos de lo que hacemos y queremos trabajar, pero lo más importante es cortar la circulación del virus y cuidar la salud de las personas, por eso los diez dueños estamos totalmente decididos a cerrar por unos días”.