Los Pumas, que venían de lograr un gran triunfo ante Nueva Zelanda la semana pasada, en el arranque del Rugby Championship, sufrierón la revancha de los All Blacks, que en el mítico Eden Park de Auckland los aplastaron por 42-10.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi sufrió el partido desde el minuto inicial, cuando los hombres de negro, invictos en ese estadio desde 1994, empezaron a presionar alto y forzar errores de manejo que se terminaron pagando muy caro.
Ese primer tiempo fue una paliza durísima de los locales que anotaron cinco tries, bajo la batuta de Scott Robertson y se fueron al descanso con una ventaja de 35 a 3. Los puntos argentinos fueron logrados mediante un penal de Santiago Carreras.
En la segunda mitad, con el juego ya sentenciado, bajó el goleo y la intensidad. Los neozelandeses aumentaron con un try de Will Jordan convertido por Damian McKenzie y a ocho minutos del cierre llegó al ingoal local Juan Cruz Mallía y luego convirtió Tomás Albornoz para decorar el resultado.