El presidente Javier Milei encabezó este sábado el cierre del homenaje a San Martín en el Regimiento de Granaderos a Caballo junto a parte de su Gabinete pero con la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en una nuevo capítulo de la interna entre ambos.
El encendido de la llama votiva fue organizado por el Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, en el 174° aniversario de su muerte.
“Encendimos la antorcha en la Catedral y la entregamos al Regimiento de granaderos, que la trasladará a su cuartel de Palermo. Su fuego brillará, manteniendo viva la memoria de nuestro Libertador”, publicó el ministro de Defensa en el comienzo del recorrido, en el cual estuvo acompañado por la canciller Diana Mondino .
Más tarde fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien anunció a través de las redes sociales la participación del libertario en el acto: “El Presidente de la Nación Javier Milei agradece la invitación del Ministerio de Defensa de la Nación para participar de la ceremonia de encendido de la llama votiva en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, a la que asistirá con la alegría de saber que eventos como este llenan de orgullo a la Nación”.
Finalmente, cerca de las 20, el jefe de Estado ingresó al Regimiento ubicado en el barrio porteño de Palermo y saludó a varios granaderos que lo acompañaron hasta el final del recorrido. Junto a Milei estuvo, además de Petri y Mondino, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.