El siniestro vial involucró a un camión Scania, un Fiat Cronos, un Peugeot 206 y Chevrolet Cruze. Todo ocurrió alrededor de las 14:00 horas a la altura del kilómetro 595 de la Ruta Nacional N° 5, a unos 12 kilómetros de Santa Rosa.
Según la información que publican los colegas de El Diario, que estuvieron en el lugar del hecho, el transporte de carga involucrado es de Concepción del Uruguay y circulaba con dirección a Buenos Aires con frutas que traía de Río Negro.
“Aparentemente, el Fiat quiso pasar al camión y se encontró de frente con el Peugeot, con el que chocó… el Cruze venía detrás de uno de esos autos y no pudo evitar chocar desde atrás”, contó una fuente policial.
El camión, además, terminó con una rueda rota por el impacto y daños en uno de sus laterales. En el Fiat Cronos viajaban cuatro personas que serían oriundas de Brasil.
Al conductor del camión se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual arrojó resultado negativo. En diálogo con colegas de El Diario, el camionero narró que “uno de los vehículos se me quiso adelantar, pero se encontró de frente con el Peugeot al que luego chocó el otro auto”. Dijo no saber cuál de ellos fue el que lo impactó.
El tercer vehículo involucrado, el Cruze, se dirigía desde General Pico a Santa Rosa al mando de un hombre quien permanecía al lado del vehículo con un golpe en una de sus piernas en evidente estado de shock por el momento vivido.
A pesar de la violencia del impacto, no habría personas lesionadas de gravedad, según confirmó la misma fuente.
“Dos personas fueron trasladas al Hospital Favaloro, pero estarían fuera de peligro”, precisó el policía que habló con este medio santarroseño.
El tránsito en la zona estuvo momentáneamente interrumpido, sobre todo para los camiones, dado que los autos podían pasar por la banquina, mientras la Agencia de Investigación Científica realiza los peritajes de rigor.