La Corriente Clasista y Combativa (CCC) salió a cruzar a los bloques opositores locales por negarse a dar quorum y tratar el Aporte Solidario que permite recaudar fondos para la compra de alimentos para los sectores más vulnerables.
“En la Argentina, con la política de hambre, entrega y represión de Milei más de un millón de chicos y chicas se van a dormir sin comer”, comienza el comunicado.
“Según cifras del Observatorio de la Deuda Social Argentina, la pobreza infantil creció al 63%, y la indigencia al 16,2%. Es la cifra más alta desde 2010. Para decirlo más claro: 6 de cada 10 chicos y chicas son pobres”.
“En este contexto político, en nuestra provincia, la oposición parlamentaria provincial compuesta por la UCR, el PRO-MID y Comunidad Organizada se han negado sistemáticamente a tratar la “Ley de Aporte Solidario” que permitiría a cientos de familias de nuestra provincia paliar la gran crisis de HAMBRE que atraviesan”.
“Este bloque opositor adopta una clara postura a favor de las políticas hambreadoras y de ajuste del gobierno nacional”.
“Estos tres bloques se paran en la vereda de enfrente del Pueblo pampeano, defienden a un puñado que se la están llevando con la pala: los bancos (la gran mayoría afincados en nuestra provincia son de origen extranjeros), terratenientes, usureros, empresas imperialistas extranjeras, etc.”.
“Hay que reconocerles el primer triunfo a su política, en día 20 del corriente mes, el gobierno provincial no pudo pagar el refuerzo alimentario, dinero que se deposita en la Tarjeta Alimentaria y que ayuda a que las familias puedan comprar exclusivamente alimentos, garantiza que cientos de niños y niñas tuvieran comida caliente y vayan a la cama con la pancita llena al menos algunas noches”.
“Esto se produjo en parte, a que el gobierno de Milei se ha negado a transferir a La Pampa miles de millones de pesos de coparticipación y a que los legisladores provinciales de la oposición se opusieron a que el puñado que se enriquece en las crisis aporte para satisfacer las necesidades urgentes de los pampeanos. Han elegido: los intereses de un puñado de miserables por sobre las urgencias alimentarias de miles de pampeanos”.
“La oposición pampeana que lejos de legislar y trabajar se han transformado en un cuerpo administrativo, nada ha dicho de el vaciamiento de la Universidad Pública, de la lucha pampeana por el Atuel, de los miles de despidos en el Estado Nacional, no quiso fijar posición en contra de los Diputados nacionales y su visita a Genocidas, reivindica la política anti-obrera, el ajuste a las y los jubilados”.
“Apoyan la inconstitucionalidad del DNU y la ley Bases”.
“Es necesario desenmascarar este grupo de operadores a favor de la entrega de nuestra soberanía, del ajuste brutal, de la represión”.
“El gobierno de Milei avanza con su política nefasta, sumiendo a la mayoría de la población en la pobreza y la indigencia. En La Pampa tiene sus seguidores”, finalizaron.