El intendente de General Acha, Abel Sabarots, salió a cruzar sin medias tintas al presidente del bloque de diputados de la UCR Hipólito Altolaguirre y abrió una grita en la oposición de cara al 2025. En claro respaldo a la gestión de Ziliotto, el intendente radical defendió el Aporte Solidario y el proyecto de incremento del Presupuesto Provincial.
Sin nombrarlo, el intendente radical se refrió a Altolaguirre como “el Presidente del bloque de la UCR debería además de atender el teléfono, leer los medios de comunicación y saber que existen otras localidades además de General Acha, que pidieron que se destrabe la situación en la cámara de diputados, del aporte solidario o la estructura presupuestaria”.
“Esto lo digo porque así lo dijeron los intendentes en su momento de Ataliva, La Adela, Victorica, Macachín, Alvear, Luiggi, entre otras localidades que he tenido contacto”, agregó sobre las últimas declaraciones públicas de Altolaguirre en las que dijo que solo lo llamaron “tres o cuatro intendentes” por la suspensión del Refuerzo Alimentario.
“Puedo entender que las localidades más chicas tengan un menor impacto, pero las que conformamos un lote de ciudades medianas y con un contexto social difícil, realmente la demanda social debe tener inmediatez en la respuesta”, sostuvo Sabarots en un documento dado a conocer este jueves por la noche.
“Las familias desde el 20 de este mes, y en General Acha son 354 sin el pago del RAFE que representan $ 56.000.000, no nos preguntan por el quórum, si es una ley especial o la constitucionalidad de las normas, sino que las tarjetas alimentarias no tienen recursos para comprar alimentos. Nosotros en dos días tuvimos más de 200 llamadas y consultas en la Secretaria de Desarrollo Humano, y vamos a afrontar de acuerdo a nuestras posibilidades esta situación. No preguntan si los recursos son de provincia o nación, sino si el municipio los puede ayudar, porque ahora cobraron menos”, agregó.
Y apuntó: “Los tiempos legislativos son otros, fui diputado y lo conozco, pero en un contexto como el actual, pido que se actúe con la mayor celeridad posible, porque ya pasaron varios meses de este tema y estamos a las vueltas permanentemente”.
Luego, el intendente radical dejó un mensaje en clave de futuro electoral: ·”La conducción del bloque podrá pensar en coaliciones legislativas, en las elecciones del 2025 o 2027, yo pienso en resolver esto lo más pronto posible y siento que no estamos siendo escuchados”.