Uno de los cofundadores de la popular red social ahora llamada X, que le vendió al magnate multimillonario por más de 40 mil millones de dólares.
Jack Dorsey fue uno de los cofundadores de Twitter, junto a Evan Williams y Biz Stone. Fue en el año 2006, cuando se le ocurrió crear una red social donde la gente pudiera publicar sus pensamientos, en no más de 140 caracteres al instante. Como existía Facebook, intentó hacer algo diferente.
Poco a poco, este experimento se fue convirtiendo en una de las redes preferidas de los usuarios. La restricción de caracteres de los mensajes obligó a las personas a convertirse en escritores con gran poder de síntesis, así como Oscar Wilde, y esto hizo que no se hiciera una red tediosa donde la verborragia de los usuarios la arruinara. Además del gran recurso de bloquear a quienes molestaran.
A pesar del paso del tiempo, twitter sigue siendo una de las redes sociales más populares de la actualidad.
La historia de Jack Dorsey, uno de los multimillonarios más austeros del mundo
Antes de cumplir los 30 años, Jack Dorsey estaba obsesionado con crear un sistema para que la gente pudiera publicar mensajes cortos. En el camino, había creado una empresa para contratar taxis, mensajeros y servicios de emergencia usando un software, pero no llegó muy lejos.
En el año 2006 entró en contacto con la empresa Odeo, que pertenecía a Evan Williams. Esta compañía ayudaba a los usuarios a crear, grabar y publicar podcasts. En ese lugar, Williams se fijó en Dorsey porque también tenía la intención de crear una red social similar.
En principio, entre los dos, junto a Biz Stone fundaron “Obvius Corporation” que funcionó como base de Twitter. Esta web permitía a los usuarios escribir mensajes de 140 caracteres. Y el 21 de marzo a las 9:51 de la mañana, Jack escribió el primer mensaje: Just setting up my twttr. Ese era el primer nombre que eligieron para la aplicación, que luego se transformó en Twitter.
Twitter significa algo que “trina”, y tweets “trinos” según la RAE. Recién en el año 2010 se creó el logo que más popular se hizo, el pajarito azul. Para ese entonces, Twitter ya se había convertido en una herramienta de protesta, manifestación y reclamos, por lo directo que resultaba para enviar mensajes a personas de otra clase social y económica.
Finalmente, en octubre del 2022, Jack Dorsey le vendió la red social a Elon Musk por la suma de 44 mil millones de dólares.
De cuánto es la fortuna de Jack Dorsey, según Forbes
Según la revista Forbes, al día de hoy, la fortuna de Jack Dorsey se encuentra en los 4.1 billones de dólares.