El “Verde” goleó a Sol de Mayo por 3 a 0, y volvió al triunfo luego de 14 partidos. Obtuvo el tercer triunfo en la temporada y sumó 3 puntos fundamentales que lo mantienen en la pelea por la permanencia. Ahora, esperará los resultados de mañana y el fin de semana que viene visitará a Cipolletti, uno de los rivales directos por el descenso.
Ferro Carril Oeste de Pico obtuvo este sábado un gran triunfo como local ante Sol de Mayo de Viedma por 3 a 0, en uno de los partidos de la Zona Reválida.
El “Verde” hizo un gran partido y lo ganó con claridad, jugando muy bien por momentos, con varios jugadores en un muy buen nivel competitivo.
Maximiliano Paredes, de tiro libre, a los 7; Brian Cuello, de penal, a los 18; Luciano Riveros, a los 27, todos en el segundo tiempo, convirtieron los goles para la victoria ferrocarrilera luego de 14 partidos sin triunfos. El último festejo había sido en mayo pasado ante San Martín de Mendoza, en la primera fase.
El equipo de Nelson Benítez esta vez jugó demostrando que tiene ganas de mantener la categoría y que tiene con qué intentarlo. Hubo al menos siete jugadores del primer equipo que jugaron por encima de los 6 puntos y si bien se los notó un poco apresurados en el primer tiempo, en el complemento mejoraron y una vez que se abrió el arco con el tiro libre de Paredes, comenzaron a brillar y a destacarse.
Mientras haya vida hay que aferrarse a ella y en eso está Ferro de Pico hoy. Ahora, con un triunfo muy importante en el bolso, y con una semana por delante en la que se va a trabajar mucho mejor, con más confianza, pensando en que se puede salir de la situación.
Ahora, habrá que esperar los resultados de mañana cuando Deportivo Rincón reciba a Estudiantes de San Luis; Cipolletti visite a San Martín de Mendoza; y Círculo Deportivo Otamendi juegue también en Mendoza ante Huracán Las Heras.
Con el triunfo ya computado de Ferro de Pico, las posiciones en la tabla del descenso están así: Deportivo Rincón 33; Juventud Unida Universitario 32; Huracán Las Heras y San Martín (x) 27; Sol de Mayo 25; Cipolletti (x) 23; Círculo Deportivo Otamendi (x) y Estudiantes (x) 22; Ferro de Pico (x) 18.
(x) Ya tuvieron fecha libre.
La síntesis del partido
Ferro de Pico: Francisco Del Riego, Aron Agüero, Agustín Zanoni, Maximiliano Paredes, Germán Mansilla, Federico Peralta, Braian Cuello, Diego Núñez, Luciano Riveros, Axel Musarella, Albaro Orueta D.T.: Nélson Benítez. Suplentes: Joaquín Sequeira, Alejo Moráles, Daniel Cifuentes, Emanuel Del Bianco, Juan Pablo Giannineto, Diego Similán, Agustín Vasilchik, Diego Sevillano, Albano Orueta. Cambios: Emanuel Del Bianco x Agustín Zanoni, Agustín Vasilchik x Albaro Orueta, Diego Similan x Braian Cuello, Daniel Cifuentes x Federico Peralta.
Sol de Mayo: Ignacio Hildmaan, Agustín Herrera, Franco Juárez, Matías Acuña, Leonardo Moráles, Abneet Bharti, Fernando Valdebenito, Gabriel Gile, Nicolás Mazzola, Miqueas Martínez, Ignacio Zanzi D.T.: Diego Galván. Suplentes: Kevin Semeniuk, Carlos Fernández, Juan Maza, Lucas Quilen, Diego Dietz, José Martínez, Franco Lezcano, Agustín Turnes, Jhean Piedrahita. Cambios: Lucas Quilen x Ignacio Zanzi, Franco Lezcano x Fernando Valdebenito, Jhean Piedrahita x Ignacio Zanzi, Diego Dietz x Miqueas Martínez.
Goles: Maximiliano Paredes, Braian Cuello (P) y Luciano Riveros (FCO).
Amonestados: Aron Agüero, Federico Peralta Germán Mansilla (FCO) – Agustín Herrera, Franco Juárez, Leonardo Moráles, Jhean Piedrahita.
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti.
Asistentes: Leopoldo Gorosito – Emiliano Nicolas Bustos.
Cuarto árbitro: Daiana Luz Ilari.
Estadio: El Coloso de Barrio Talleres.
Fuente: La Red Pampeana