Vélez confirmó su gran temporada con una victoria implacable en cancha de Huracán ante Barracas Central: fue 5-0 del Fortín para trepar a lo más alto de la tabla de la Liga Profesional, donde alcanzó al Globo con 24 unidades. Además, el equipo de Gustavo Quinteros sacó ventaja en la tabla anual como el mejor equipo en lo que va del año: suma 49, con cuatro puntos de ventaja por sobre sus perseguidores.
El primer tiempo tuvo dominio de Vélez casi por completo. La apertura del marcador llegó a los 25 minutos de juego, cuando el Fortín salió rápido de mitad de cancha con un ataque directo, Pizzini tiró una gran diagonal de derecha a izquierda para encontrar con un centro bajo a Romero: parecía que el 9 no tenía ángulo para definir, pero resolvió con un taco de zurda para poner el 1-0 con esa enorme definición.
Romero y Aquino tuvieron cada uno un mano a mano como para ampliar la ventaja pero no pudieron vencer a Miño y Barracas, a pesar de lo que le costó dominar la pelota, se las arregló para tener dos muy claras también: Goñi desperdició un cabezazo que lo encontró solo en el área chica, mientras que Rodrigo Insúa exigió al arquero Rodríguez con un tiro libre que iba bien direccionado pero al que le faltó algo de fuerza.
El complemento tuvo la misma tónica pero con una enorme efectividad de Vélez, que lastimó una y otra vez a Barracas. A los 3 amplió la ventaja Pizzini tras otra diagonal partiendo desde la derecha a izquierda, asistido por Thiago Fernández. A los 20 Miño bajó en el área a Aquino, que se encargó de cambiar penal por gol para el 3-0. El cuarto fue del ingresado Michael Santos, tras otra asistencia de Fernández. Y la frutrilla al postre se la puso el propio Thagio, capturando un rebote desde el punto del penal a los 33.
Tremenda victoria de Vélez, que se afianza como uno de los grandes candidatos al título y esta tarde mostró todo su potencial ofensivo ante un débil Barracas que no pudo controlarlo.