La Administración Provincial del Agua entregó formalmente al municipio de La Maruja las instalaciones de la obra “Renovación de la Red de Agua Potable- Segunda Etapa”, habiendo finalizado su ejecución. La nueva infraestructura significa mayor cantidad y calidad de agua y es de suma importancia para el bienestar de las y los vecinos de la localidad.
En el acto administrativo, participaron el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente Gustavo Cein.
González Martín indicó que “hemos venido en su momento a La Maruja a realizar la licitación y ahora estar volviendo a hacer el acta de entrega de la obra es realmente una gran satisfacción, una obra que al momento actualizado sería un monto de 660 millones de pesos aproximadamente.
Se renovó la red completa de la localidad, casi 14.000 metros de cañería, una cisterna nueva de 100 m3, la adecuación del centro de abastecimiento, más de 400 conexiones domiciliarias y 350 medidores nuevos para controlar el consumo domiciliario. Podemos decir que hemos dejado listo el sistema de la red de agua potable para los vecinos de La Maruja”.
“Esto es una muestra más del Estado presente que da y facilita los derechos y satisface las necesidades que requiere el ciudadano”, resaltó el funcionario provincial.
Custavo Cein
El jefe comunal indicó que “cuando nosotros ingresamos teníamos dos zonas que históricamente en La Maruja no llegaba el agua, la Manzana 12 y Villa Barale y verdaderamente estuvimos detrás de esta obra siempre y hoy tenerla concretada es muy importante. Son estas obras que mientras duró la ejecución obviamente que causó molestias lógicas y también la rotura del asfalto, pero hoy los vecinos están contentos, porque por ejemplo en esa zona de Villa Barale me dicen que ahora llega con mucha presión. Realmente es una obra para los próximos 30 años mínimo, importantísima, anhelada y concretada”, valoró Cein.
Detalles de la obra
La renovación de la red de agua potable de La Maruja consistió en la instalación de una nueva cisterna de 100 m3, contigua a la cisterna existente y de idéntica capacidad; la ejecución de nuevas cañerías de ingreso y egreso hacia ambas cisternas; el desmantelamiento de la cámara de bombeo existente, la construcción de una nueva cámara con una capacidad para albergar una bomba adicional y la ejecución de obras complementarias en el predio.
Se renovaron 13.800 metros de cañería y se realizaron 400 conexiones domiciliarias; con la correspondiente reparación de veredas y de pavimento.