En la mañana de este martes se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión Administrativa y Reglamentaciones del Concejo Deliberante. Allí y por mayoría se sacó despacho para el Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo mediante el cual se adhiere a la Ley Provincial N° 3.581 en la que se establece el beneficio de “Retiro Especial” para los agentes de la administración pública y para el presentado por las Concejalas y los Concejales del Bloque FREJUPA, mediante el cual se modifica el artículo 43, 44, 46, 48, 71 y 72 de la Ordenanza N° 3519 referida al Código de Faltas Municipal, texto ordenado en Ordenanza N° 431.
Además, se hicieron presentes en la reunión tres integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas para explicar el Proyecto de Ordenanza presentado por las Concejalas y los Concejales del Bloque del FREJUPA, mediante el cual se confiere el derecho de uso y goce a la Fundación Estrellas Amarillas del espacio que conforma el Castillo y el circuito vial a escala para la niñez, ubicado al interior de la Islas de las Infancias “Lucio Dupuy” ubicado en el Parque Recreativo Don Tomás. Este proyecto tuvo despacho por unanimidad.
El primero de los despachos fue por mayoría a partir del voto de los Bloques del FREJUPA, de la UCR y del PRO, en tanto la concejala de Comunidad Organizada, Fabiana Castañiera, fijará posición en el recinto.
En cuanto a la modificación al Código de Faltas, fue por mayoría con el voto del FREJUPA mientras que los demás Bloques fijarán posición en el recinto.
Estrellas Amarillas
Luego se hizo presente la presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas junto a otras dos integrantes para explicar el uso que se le dará al espacio que conforman el Castillo y el circuito vial a escala para la niñez, ubicado en la Islas de las Infancias “Lucio Dupuy” del Parque Recreativo Don Tomás.
El concejal Bompadre indicó que el “convenio es por tres años para que no exceda el mandato de esta gestión” y añadió que la Fundación también se compromete a compartir el espacio si hubiera algún pedido para realizar actividades de alguna otra organización o institución”.
González indicó que la posibilidad de usar el predio redundará en una “prevención del riesgo de siniestros. Hoy estamos transitando una capacitación para docentes en educación vial y esto más la posibilidad de usar el predio será de suma importancia”.
Agregó que “en la medida de las posibilidades y de los recursos, que son escasos, iremos haciendo mejoras en el predio. Ya hablamos con la Policía de La Pampa por el tema de seguridad y se comprometieron a sumar cámaras del CECOM en el lugar. También avanzamos en conversaciones con la empresa que está trabajando en la obra de la calle Stieben para reacondicionar el asfalto de la pista”.