La UNLPam será anfitriona del Consejo Interuniversitario Nacional

El viernes 30 de agosto, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirá en Santa Rosa en el marco de su 92° Plenario de Rectoras y Rectores. La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) será anfitriona de esta instancia de acuerdos que se espera compartir con diferentes autoridades nacionales. Asimismo, se proyecta el debate que posibilite […]

El viernes 30 de agosto, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunirá en Santa Rosa en el marco de su 92° Plenario de Rectoras y Rectores.

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) será anfitriona de esta instancia de acuerdos que se espera compartir con diferentes autoridades nacionales. Asimismo, se proyecta el debate que posibilite arribar al proyecto de presupuesto universitario 2025 que debe ser presentado a la Secretaría de Educación de la Nación, indicaron desde el CIN.

El plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del Consejo. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto, figuran las siguientes: Definir y aprobar las políticas del Consejo. Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

Las autoridades proyectan un encuentro que contemple la participación simultánea mediante la virtualidad de quien así lo desee. A la vez, el evento contará con transmisión en vivo y abierta mediante nuestro canal YouTube.

La reunión del CIN se realizará después que la Cámara de Diputados de Nación le diera media sanción al proyecto de actualización de gastos de funcionamiento y salarios y becas estudiantiles. “Este trabajo legislativo es un enorme reconocimiento a las universidades nacionales y da cuenta de lo que las comunidades universitarias, las representaciones gremiales docentes, nodocentes y estudiantiles, el CIN y el país todo reclamó a lo largo de todo el año: la necesidad de un sistema universitario fuerte al servicio de la Nación, un presupuesto para funcionar, salarios dignos para una universidad de excelencia y becas dignas para nuestros estudiantes”, expresaron desde el CIN.

“Nos ponemos a disposición de la Honorable Cámara de Senadores y solicitamos el tratamiento urgente para que el proyecto, que adquirió hoy media sanción, se convierta en ley rápidamente. Una ley que otorgará previsibilidad al sistema y resolverá sus problemas”, indicaron.