Este miércoles también jugará Francisco Comesaña, quien está teniendo su primera participación en el Grand Slam estadounidense.
El tenista argentino Sebastián Báez (21°) abandonó en la segunda ronda del US Open ante el neerlandés Tallon Griekspoor, en un partido en el que caía por 6-1 y 2-0. En un duelo de compatriotas, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry se enfrentan en busca de un lugar en la próxima instancia.
Báez estaba mostrando un preocupante nivel ante Griekspoor, cuando decidió retirarse por dolores en el pie derecho.
De esta manera, el bonaerense no pudo repetir lo hecho el año pasado en este torneo, cuando alcanzó la tercera ronda.
En un duelo de argentinos, Tomás Etcheverry venció en cinco sets por 3-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3 a Francisco Cerúndolo y avanzó a la tercera ronda del US Open.
En un parejo encuentro entre ambos, en donde la distancia entre set y set fue para cada uno, el platense se quedó con el duelo que dominó desde el inicio.
Este fue un partido especial para ambos, ya que se sacan menos de un mes de diferencia y son amigos desde chicos, ya que jugaron juntos en todas las categorías juveniles.
“Es una lástima jugar con Tomi. Somos muy amigos, viajamos todas las semanas juntos, entrenamos, jugamos dobles. Siempre queremos avanzar y uno de los dos va a quedar en el camino”, se lamentó Cerúndolo.
El último argentino en salir a la cancha será Comesaña, que intentará dar la sorpresa ante el francés Ugo Humbert (17°).
Comesaña viene de tener su debut absoluto en torneos de Grand Slam en Wimbledon, donde dio la gran sorpresa al eliminar en la primera ronda al ruso Andrey Rublev, número 6 del mundo.
El US Open comenzó con el pie derecho para los argentinos, ya que hay seis en la segunda ronda del último Grand Slam del año.
Los otros dos además de los ya mencionados son Mariano Navone y Facundo Díaz Acosta, que jugarán este jueves.