La entidad recibió más de 2.000 consultas.
A un mes de la puesta en vigencia de la “Cuenta Especial de Regularización de Activos” (CERA) para aquellos que quieran regularizar sus tenencias en el país y/o en el exterior (en pesos o en dólares), en el Banco Nación se recibieron más de 2.000 solicitudes en todo el país y se concretó la apertura de más de 1.500 cuentas especiales.
Cabe destacar que las sucursales del BNA dan prioridad a la atención de esta operatoria y la apertura de las mismas no está sujeta a la adquisición de cualquier otro producto o servicio:
• Es gratis y sólo debe presentarse el DNI para iniciar el trámite.
• El plazo es el 30 de septiembre de 2024.
• Quien tenga hasta u$s100.000 podrá retirar ese monto a partir del 01/10.
“Este Régimen representa un avance hacia una Argentina con mayor seguridad y oportunidad de inversión. Es una medida que beneficia el crecimiento y el futuro del país en su conjunto”, destacó el presidente de la entidad, Daniel Tillard.
Es importante señalar que la cuenta se utilizará para acreditar el monto proveniente de tenencias en moneda nacional o extranjera, en el país o en el exterior, que el titular declare voluntariamente ante la AFIP y que se hayan encontrado en su poder al 31 de diciembre de 2023.
La apertura es a nombre del declarante y la moneda, la correspondiente a la tenencia declarada. Con los fondos acreditados, el usuario mantendrá el depósito en la moneda de origen, podrá utilizarlo en operaciones onerosas debidamente documentadas o aplicarlo a los destinos permitidos, previstos en la normativa.
Para solicitar la CERA, los usuarios pueden ingresar a la web www.bna.com.ar o acercarse a cualquiera de las sucursales y abrirla en el momento.
Para mayor información, consultar en: https://bit.ly/3T7NGis_ó en la línea telefónica exclusiva: 0810-999-6224, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.