El reconocido actor, miembro de una reconocida familia en el ámbito, tuvo un momento de éxito pero lo dilapidó con sus problemas financieros.
La familia Baldwin es reconocida en Hollywood por el éxito en el ámbito de la actuación. Stephen, por su parte, tuvo una carrera repleta de altibajos. Supo tener momentos de ascenso y se estrelló contra una dura pared construida a base de problemas económicos.
Desde los años 90, hasta pasada la pandemia, arrastró todo tipo de deudas por impago de impuestos, quiebre de sus empresas y problemas con sus abogados, a continuación repasaremos ese trayecto.
Stephen Baldwin, actor millonario en quiebra por sus deudas.
La dura historia de Stephen Baldwin, el actor que ganó millones pero las deudas lo superaron
Durante la década del 90 aparecieron los primeros problemas, cuando empezó a tener reclamos por impago de impuestos. Se cree que acumuló una deuda considerable con el Internal Revenue Service (IRS). Por otro lado, en 1997 fundó la empresa Essential Entertainment, que se declaró en quiebra apenas dos años después.
A partir del año 2000, comenzaron a llegar deudas hipotecarias que no pudo afrontar, acrecentando su lista de obligaciones incumplidas. En el año 2009, una de sus casas, la de Nueva York fue embargada porque Stephen tenía una deuda de 1.2 millones de dólares.
Ese mismo año, se declaró en bancarrota. Tenía 1.1 millones de dólares en activos, pero debía al menos 2.3 millones. Para sumar problemas, en el año 2010 llegó una demanda de una empresa llamada Plastic Cash International por incumplimiento de contrato relacionado a la promoción de una tarjeta de crédito.
En el año 2011 empezaron los incumplimientos en el pago de alquileres en una casa en Los Ángeles. Al año siguiente, le saltó una deuda por impuestos estatales de aproximadamente 350 mil dólares.
En el año 2017, la cosa se complicó aún más por la deuda con un abogado que lo defendió en un caso de 2015 y lo demandó por la cifra de 68 mil dólares. Al año siguiente también fue demandado por incumplimiento de contrato, al no aparecer en una película, la cifra de la demanda fue de 110mil dólares.
Para el año 2020 se sumó una nueva deuda con otro abogado que lo acusó de no pagar sus honorarios y lo demandó por 77mil dólares.
Finalmente, con la pandemia del Covid, enfrentó problemas en sus proyectos cinematográficos por cancelaciones, como también en eventos públicos. Este período generó aún más impacto en su situación financiera.