La nadadora pampeana Ana Luz Pellitero tuvo una gran actuación en los 100 metros espalda en la competencia de para natación en París 2024, donde terminó en el quinto lugar en la final con tiempo de 1:18.09. De esta manera, se llevó un diploma paralímpico.
La piquense había sido quinta en su serie, lo que le permitió acceder a la final. En la definición, repitió la posición y se lleva un diploma paralímpico de Paris.
El oro y la plata se la repartieron entre las chinas Liwen Cai y Guizhi Li, respectivamente. El bronce fue para Daria Lukianenko, de Rusia.
El sábado, Pellitero había debutado en los Juegos Paralímpicos de París 2024 con un séptimo puesto en su serie de los 50 metros libre. Registró un tiempo de 35 s03, lejos de los puestos de clasificación para la final olímpica de la especialidad, y en la clasificación general terminó en el puesto número 15.
Su tercera y última participación en los juegos será el sábado 7 de septiembre a las 5:54 de la madrugada argentina.
Con su participación, compitió oficialmente en sus terceros Juegos Olímpicos ya que anteriormente había estado en Río 2016 y Tokio 2020.