Los concejales de la oposición de la UCR, el PRO y C.O. pidieron este lunes formalmente a la municipalidad de Santa Rosa una audiencia pública donde se trate el pedido de frenar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), prevista para que entre en vigencia desde octubre. Lograron recolectar más de 12 mil firmas.
“El intendente tiene que entender que carece de licencia y legitimidad social”, expresaron los y las ediles. La Municipalidad de Santa Rosa le otorgó la concesión del servicio de verificación vehicular a un taller denominado Técnica Sur, que actualmente se encuentra cuestionado por los opositores: denunciaron que está realizando verificaciones sin que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (autoridad competente nacional) lo haya habilitado.
“La mayoría de la gente está en contra de esta medida”, señaló Diego Camargo (UCR). Ya son más de 15 localidades que sus Concejos Deliberantes rechazaron la medida. “La Audiencia lo que puede hacer es darle participación a todos los que de sienten perjudicados y al Ejecutivo expresando, con fundamentos, porque hasta ahora se la pasaron tirando chicanas”.
Camargo reconoció que a favor del intendente es que las Audiencias no son vinculantes, “el resultado no obliga a un sentido o al otro, se podría apartar de esa opinión mayoritaria”.
“El intendente tiene la posibilidad de convocarla, si es que primara el sentido común, tiene que escuchar a la gente”. Mazzuco le pidió al oficialismo, “menos chicana, menos google y menos peluquería”, “ésta RTO es ilegal, “no somos una oposición endeble ni contradictoria”, finalizaron.