La Fundación Estrellas Amarillas, que nuclea a familiares de víctimas de tránsito, expresó su firme respaldo a la implementación de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en la capital pampeana. Silvia González, presidenta de la fundación, destacó la relevancia de esta medida como una política clave para evitar siniestros de tránsito y salvar vidas. Su posicionamiento se dio a conocer en momentos en que concejales opositores piden al intendente Luciano di Nápoli suspender la medida.
“Acompañamos la implementación de la RTO porque siempre hemos entendido que es una política que evita siniestros, y con eso no se puede jugar ni especular”, afirmó González. “En mi caso particular, la persona que me arrebató la vida de mi hijo conducía en estado de ebriedad un vehículo sin luces, sin frenos con gomas totalmente deterioradas, sin licencia de conducir y obviamente sin seguro. Cuando están en juego las vidas de las personas, no hay lugar para divisiones partidarias ni políticas”, sostuvo.
“Esta valiente decisión de la intendencia se enmarca en una serie de acciones que se vienen trabajando a nivel local y que nosotros apoyamos plenamente. Nuestra provincia es casi una de las únicas provincias que no ha implementado está medida que está contemplada en la Ley Nacional de Tránsito 24449 en el Decreto 779/95 del año 1995”, dijo.
La presidenta de Estrellas Amarillas enfatizó la necesidad de combinar prevención, control y sanción en la lucha por una mayor seguridad vial. “El trabajo en educación que realizamos desde la Fundación es preventivo y va en el mismo sentido que la RTO. Por eso, siempre hablamos de prevención, control y sanción para quienes incumplen las normativas”, expresó.
Finalmente, González reafirmó la importancia de dejar de lado las diferencias políticas cuando se trata de la seguridad vial. “La vida y la integridad física de las personas deben ser una prioridad indiscutible. No podemos permitir que se politicen cuestiones tan cruciales”, concluyó.