Emprendedoras y emprendedores de Parera y Trenel recibieron hoy la documentación correspondiente que los acredita como beneficiarios del programa “Créditos de Economía Social”.
Los municipios también fueron beneficiarios del programa “Participación Comunitaria”. Los actos estuvieron presididos por el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, y los intendentes Damián Escuredo y Horacio Lorenzo, de Parera y Trenel, respectivamente.
Selección transparente y democrática
El intendente de Parera explicó que las personas beneficiarias de los créditos, “se inscribieron, pasaron un proceso de selección en la localidad, a través de la mesa de gestión, lo cual da una imagen de la transparencia y democratización de la selección”.
“Estos son proyectos que están en marcha, y con estos aportes podrán ser reforzados”, valorando que los fondos llegan “en estas épocas que vivimos, tan complejas”.
Programas reconfortantes
Horacio Lorenzo reflexionó que “este tipo de programas son muy reconfortantes, porque en los pueblos por más que queremos hacer, siempre nos falta. Esto es porque tenemos muchas actividades, abarcamos muchas cosas, para dar mayor participación a la gente”.
“Hay que valorar el esfuerzo del Gobierno Provincial. No es fácil llegar a 80 localidades con los montos para asistir”, expresó, al tiempo que enumeró las políticas sociales que se llevan adelante en la localidad. Destacó el trabajo conjunto con la provincia, y que esto permite que en los próximos días se inaugure la ampliación del hospital “Guillermo Rawson”.
Participación Comunitaria
Dentro del programa “Participación Comunitaria”, el municipio de Parera obtendrá apoyo para el dictado de Cursos de Orientación Laboral y de Formación Profesional, priorizando la participación de los jóvenes desocupados de la localidad.
A su vez, la Municipalidad de Trenel podrá adquirir equipamiento para continuar con el desarrollo de la huerta comunitaria, permitiendo trabajar con mayor comodidad, realizar invernaderos y reparar la planta de agua para riego.