El gobernador Sergio Ziliotto anunció este miércoles que las y los jubilados no pagarán las cuotas de sus casas sociales al menos por un año. “Ante la irracional decisión de negar el aumento a las y los jubilados nacionales por parte del Gobierno de Milei, en La Pampa no los vamos a abandonar. Quienes perciban el haber mínimo y sean beneficiarios de viviendas construidas por el Estado serán exceptuados de pagar su cuota por el término de 12 meses”, anunció por X.
“#LaPampaTrabaja y cuida a sus mayores, reconociéndoles una vida de trabajo y esfuerzo por un mayor bienestar”, finalizó.
El anunció lo realizó durante la entrega de siete viviendas del plan Mi Casa en Embajador Martini, donde anunció la construcción de otras cuatro casas en esa localidad.
Beneficio a jubilados
Ziliotto anunció que jubilados y jubiladas que son adjudicatarios de viviendas sociales del IPAV durante un año no pagarán la cuota. “Sabemos que el Presidente, jactándose de un equilibrio fiscal inventado, ha vetado un pequeño aumento para jubilados nacionales. Pareciera que hay otras prioridades anteriores a que nuestros mayores tengan entre $ 15 y 20 mil más por mes. Como siempre, nosotros seguiremos estando al lado del pueblo: por 12 meses vamos a exceptuar del pago de la cuota de aquel jubilado o jubilada que sea titular de una vivienda adjudicada por el IPAV. Tenemos la responsabilidad de llevar dignidad a cada rincón de La Pampa. La justicia social es innegociable. En ese camino siempre vamos a estar, no nos van a doblegar, no nos va a poner de rodillas”, concluyó.
El lunes, Javier Milei vetó la ley de Movilidad Jubilatoria que había sancionado el Congreso argentino. La norma, que obtuvo amplia mayoría tanto en el Senado como en Diputados hace dos semanas, establecía una suba de las jubilaciones y pensiones, víctimas del ajuste que el ultraderechista aplica desde diciembre para alcanzar el superávit fiscal y controlar la inflación.