El presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, no comparte con el paro que realizan pilotos por 9 horas que afectará a más de 15 mil pasajeros en Aeroparque y Ezeiza y calificó a la medida de fuerza como “salvaje”. Consideró que los gremios no entendieron que “Argentina cambió”.
El paro se extenderá hasta las 14, lo que generará una jornada completa en ambos aeropuertos internacionales de Buenos Aires. La compañía pidió a los pasajeros que no se presenten en las terminales durante la franja horaria de la protesta.
Desde el área de prensa indicaron a Infobae: “Los vuelos internacionales, Miami y Madrid, que estaban estipulados para las 8 y las 13:30 respectivamente, se corrieron de horario y están reprogramados para las 17 y las 17:30″.
Los pilotos que responden a Pablo Biró y este viernes están de paro ganan entre $3 millones y $10 millones por mes, dependiendo la antigüedad y los viajes que se realicen. Pero el sueldo promedio es de $5.200.000.
Lombardo disparó: “Ellos comparan el salario que tienen con el de la industria, pero las posibilidades de la empresa dependen de que mejore la empresa y además tienen beneficios enormes que no existen en otras compañías”.
El mismo explicó que los pilotos cuentan con pasajes garantizados en clase ejecutiva para ellos y su familia. Disponen de remises que los van a buscar a sus casas y los trasladan en todo momento. También tienen vacaciones más extendidas que lo dispuesto en la reglamentación y tienen libre el día de su cumpleaños.