Dejó Harvard y trabajó junto a Bill Gates en Microsoft hasta convertirse en un magnate multimillonarios de los videojuegos

Abandonó sus estudios superiores en el afán de perseguir sus sueños y la vida lo recompensó con millones. Gabe Newell es el protagonista de una historia particular. Se arriesgó a abandonar una prestigiosa universidad como Harvard para perseguir sus sueños y lo consiguió, llegando a ser uno de los hombres más multimillonarios del mundo y dueño del […]

Abandonó sus estudios superiores en el afán de perseguir sus sueños y la vida lo recompensó con millones.

Gabe Newell es el protagonista de una historia particular. Se arriesgó a abandonar una prestigiosa universidad como Harvard para perseguir sus sueños y lo consiguió, llegando a ser uno de los hombres más multimillonarios del mundo y dueño del 75% del negocio de los videojuegos en el mundo.

Se trata del creador de Steam. Pero antes de eso, trabajó en el desarrollo de Microsoft Windows y algunos de los juegos más populares de los últimos 30 años. Steam es una plataforma que permite comprar y descargar la mayor cantidad de juegos en todo el mundo.

Plataforma de juegos líder en el mundo, creada por Gabe Newell

Plataforma de juegos líder en el mundo, creada por Gabe Newell

La historia de Gabe Newell, el empleado de Microsoft que construyó su propio imperio

Gabe Newell nació en el año 1962 en Colorado, Estados Unidos. En su adolescencia se mudó a California y al terminar sus estudios regresó a la Costa Este a estudiar en Harvard. Allí duró poco, de 1980 a 1983. Decidió dejar los estudios aceptando una oferta para trabajar en Microsoft, compartiendo esa situación en su CV con Bill Gates, el CEO.

Newell declaró que aprendió más en sus primeros 3 meses en Microsoft que en sus 3 años en Harvard. Allí formó parte de la creación de las primeras tres versiones del sistema operativo Windows. El éxito fue tan rotundo que se hizo millonario.

Siguiendo su fanatismo por los juegos, junto a otro compañero de trabajo se fueron de Microsoft con el objetivo de crear Valve, una conocida empresa de videojuegos con productos como Counter Strike y Half Life.

Como los éxitos en videojuegos siguieron, decidió dar un paso más allá y crear una plataforma que albergara la mayor cantidad de títulos posibles, independientemente de la compañía que lo produjera, y así surgió Steam, quien hoy representa al 75% del mercado mundial de la distribución de videojuegos para PC, siendo líder absoluta.