El Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, concederá asilo político a Edmundo González Urrutia, rival de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio.
El ministro de Asuntos Exteriores del país europeo, José Manuel Albares, afirmó este domingo que el excandidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) “vuela en estos momentos hacia Madrid en un avión de la Fuerza Aérea española” y “ha solicitado acogerse al derecho de asilo, que por supuesto vamos a tramitar y conceder”.
El Ejecutivo español reiteró su “compromiso con los derechos políticos y la integridad física de todos” los ciudadanos de Venezuela, haciendo hincapié en sus líderes políticos.
Esto sucede luego de que Sánchez asegurara este sábado que “España no va a abandonar” al opositor venezolano, a quien calificó de “héroe”. “Defendiendo la democracia, combatiendo los bulos, las campañas de injerencia, protegiendo la seguridad y la integridad de activistas, periodistas y líderes políticos, estén dónde estén: en Rusia, en Palestina o en Venezuela. Líderes como Edmundo González, un héroe a quien España no va a abandonar”, expresó Sánchez.