Se trata de la acompañante que viajaba en el Peugeot 207, quien estaba embarazada y perdió su bebé, y se encuentra en estado muy grave, y de la abuela del joven fallecido que iba en la Ford Territory, quien presenta múltiples fracturas y la situación también es grave.
Dos de las tres mujeres heridas en el siniestro vial fatal del pasado domingo fueron trasladadas al Hospital Favaloro, de Santa Rosa, debido a la gravedad de las heridas sufridas.
El choque entre un Peugeot 207 y una Ford Territory dejó un saldo de dos personas fallecidas, el conductor del auto y un adolescente de 17 años, que iba en la camioneta junto a su familia con destino a General Pico.
Rodrigo Ortiz, director del Hospital Padre Buodo, detalló aspectos de la salud de las tres mujeres sobrevivientes.
En el 207 viajaba una pareja oriunda de Buenos Aires. La violencia del choque y el fuego que consumió el auto provocaron la muerte inmediata del conductor. La mujer embarazada que lo acompañaba, aunque fue rescatada por un automovilista que pasaba por el lugar, perdió a su bebé a causa del impacto y se encuentra en estado crítico.
La mujer debió ser intervenida quirúrgicamente y presenta un pronóstico reservado debido a las graves lesiones y hemorragias que sufrió. Fue trasladada al Hospital Favaloro en la mañana del lunes.
Ortiz también informó al portal Telega sobre la delicada situación de las otras dos ocupantes del otro vehículo: la madre y la abuela del joven fallecido. La mujer de 72 años, con múltiples fracturas, fue también derivada a Santa Rosa por la gravedad de su estado y la necesidad de evaluación neurológica.
Su hija, aunque también herida, presenta fracturas no letales en la pelvis y muñeca, y su estado no reviste tanta gravedad, por lo que permaneció alojada en el nosocomio local.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional III, David Rinaldi, señaló que las condiciones de la ruta, con buena señalización y terreno llano, no presentaban dificultades aparentes, lo que genera incertidumbre sobre las causas del choque.
La investigación del siniestro está a cargo del fiscal David López, del MPF de General Acha, en conjunto con la Comisaría General San Martín, quienes hicieron los peritajes en el lugar del hecho.
La tragedia se produjo el pasado domingo por la noche en la Ruta Provincial 1, entre los kilómetros 345 y 346, involucró a dos vehículos que colisionaron de manera frontal.
El impacto resultó fatal para Estefano Castellano, oriundo de Buenos Aires, quien conducía el Peugeot 207, que se incendió inmediatamente tras el choque, y para Fermín Anaís, de 17 años, que jugaba al básquet en la categoría U17 de Independiente de General Pico.