La CTA, la UTELPa, ATE, el Movimiento Popular Pampeano por los DD.HH., FTV Miles, CCC, MTE, la Multisectorial 24 E, entre otras organizaciones, se manifestaron este miércoles frente a la sede de ANSES Santa Rosa, en rechazo al veto a la ley de movilidad jubilatoria, contra la criminalización de la protesta social, el vaciamiento de las cajas provinciales y contra las reformas previsionales en las provincias.
Rosana Gugliara, secretaria general de UTELPa, señaló que “hoy es una jornada nacional de lucha y estamos reclamando por los derechos de nuestros jubilados y jubilados y defendiendo también nuestra caja previsional y pidiendo a nuestros diputados, diputadas, senadores y sanadoras que rechacen el veto de Milei a la ley de reforma de movilidad jubilatoria y nuestra provincia, porque se cancela el aporte que le corresponde a Nación hacer a la caja provincial”, detalló.
Sobre la postura de un grupo de diputados nacionales de la UCR, que ayer tras reunirse con el Presidente Javier Milei adelantaron que iban a cambiar su voto a favor del veto presidencial, dijo “quienes nos representan en la Cámara tienen que tener en la conciencia que si este veto sale a favor, están destruyendo la vida de muchas personas y también poder vivir dignamente con un salario es parte de los derechos de las personas”.
“En el caso de nuestros diputados nacionales, hay dos, Ardohain y Maquierya, que van a votar con el gobierno nacional. Es una actitud miserable quitarle a nuestros abuelos la posibilidad un poquito más. Estamos discutiendo $20.000 que no les soluciona los problemas a los abuelos. Y sabemos de gente que no compra remedios, abandonaron a gente que tiene enfermedades oncológicas, es terrible lo que está sucediendo en Argentina”, criticó Carlos Urmente, de la CTA de los Trabajadores.