La jueza Florencia Maza dictó prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial a un joven de 25 años detenido el martes, acusado de ser el autor de dos violentos asaltos ocurridos en la ciudad, cuyas víctimas fueron adultos mayores. En tanto, dos menores de 14 y 15 años, implicados en los hechos, fueron declarados inimputables.
Una particularidad del caso es que el detenido se encontraba beneficiado con salidas transitorias desde la cárcel.
El primer asalto tuvo lugar en la calle Jujuy al 500, en jurisdicción de la Seccional Segunda, donde una mujer de 67 años fue amenazada con un arma de fuego. Aunque no resultó golpeada, los delincuentes se llevaron $30.000, un celular, una mochila y un par de zapatillas.
El segundo hecho ocurrió en la calle Ayala al 500, en jurisdicción de la Seccional Tercera. En este caso, una empleada doméstica y una pareja de ancianos fueron sometidos a golpes y amenazas por los asaltantes, quienes robaron dinero, alhajas y otras pertenencias.
La Policía logró recuperar parte del botín del segundo asalto, incluyendo dinero en efectivo, un celular, y también incautó un arma de fuego que los delincuentes habían descartado en el predio del ex Molino Werner.