En el marco de las acciones que se llevan adelante para fortalecer el sistema eléctrico provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE) firmó un convenio con la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de La Adela Limitada (Ceospla Ltda) por un monto de $ 15.178.000.
Suscribieron el convenio el administrador Provincial de Energía, Cristian Javier Andrés, el presidente y la secretaria de la Ceospla Ltda, Froilán Contreras y María Fernández Caballero. El convenio está destinado a la realización de una obra de tendido eléctrico de 13,2 kV para generar un nuevo alimentador para la localidad de La Adela, un nuevo punto de abastecimiento, que permite “anillar” el sistema local, logrando distribuir mejor los consumos, lo cual disminuye las posibles fallas, aportando una importante mejora a la calidad del servicio de electricidad que actualmente se abastece desde una única línea de media tensión desde la localidad de Rio Colorado, provincia de Rio Negro. “Esta incorporación nos va a permitir, en caso de contingencia, poder sectorizar y alimentar el servicio desde diferentes lados” puntualizó Contreras a la Agencia Provincial de Noticias.
Los trabajos a realizar consisten en la incorporación de una nueva línea área que cruzará el Rio Colorado, y estará montado sobre estructuras especiales, lo que garantizará un servicio eficiente y seguro en el transporte y distribución de la energía de la localidad. El aporte para esta obra se enmarca en los lineamientos del Plan Estratégico de Energía, promovido por el gobernador Sergio Ziliotto en el entendimiento de pensar a la energía como una política pública inclusiva, asequible y participativa. “Una vez más, el Gobierno provincial apuesta al trabajo en conjunto con las cooperativas, lo que demuestra que este tipo de obras se puedan concretar” agregó Andrés. La energía como política pública se materializa en la articulación estratégica con actores claves de la Provincia. En ese sentido, es fundamental sostener la continuidad de obras que promueven mejorar las condiciones del servicio eléctrico e impactan positivamente en las condiciones de vida de las y los pampeanos.