El intendente de Acha, Abel Sabarots, reclamó un “reordenamiento” del bloque de legisladores nacionales de la UCR por el apoyo al veto a la ley de movilidad jubilatoria del miércoles.
El intendente radical de la UCR, Abel Sabarots, repudió “la posición de los 87 legisladores nacionales que rechazaron la ley que promovía una mínima compensación a las jubilaciones nacionales”.
“Es imperioso un reordenamiento de nuestro bloque nacional y terminar con las especulaciones que tanto mal le hacen al país”, sostuvo en un posteo de X.
De esa forma, el jefe comunal coincidió con la postura del diptuado nacional de la UCR, Facundo Manes, quien acordó con otro grupo de diputados que pide a Rodrigo De Loredo la expulsión del bloque radical a los cinco legisladores que se reunieron en Casa Rosada con Javier Milei, para comprometerle su apoyo al veto contra la movilidad jubilatoria.
Una docena de legisladores no asistiría este martes a la reunión de bloque convocada por el cordobés. En paralelo al pedido de expulsión que impulsa Manes, este sector pretende “rediscutir representatividad y autoridades de bloque”, lo cual incluye la destitución de De Loredo como jefe de bancada.