El presidente del bloque del FreJuPa, Espartaco Marín, salió mostrar las ganancias extraordinarias que tuvieron en los primeros seis meses del año los bancos, una forma de responderlos por el respaldo al Banco Nación, que irá a la Corte Suprema de Justicia para tratar de bloquear el aumento de la alícuota de Ingresos Brutos que se estableció en La Pampa, por el término de cuatro meses, para financiar el programa de refuerzo alimentario.
“Dicen los Bancos Privados que nos van a denunciar porque el aumento de ingresos brutos atenta contra el normal desarrollo de la actividad. Contémosle a los pampeanos que el “normal” desarrollo de la actividad llevó a que en los primeros 6 meses de este año, acumulen $6,1 billones, más del doble del año pasado”, contrapuso Marín en sus redes.
“El segundo argumento de su denuncia es que aumentará la actividad ilegal o de las financieras no reguladas por el Banco Central, no sin antes mencionar el desconocimiento nuestro de la actividad bancaria”, citó.
En ese caso, usó la ironía: “Paso a contarles que en La Pampa, por un Proyecto de nuestra autoría, existe la Ley Nº 3050 que regula las Financieras. En el marco de dicha Ley, Defensa del Consumidor fiscalizó a 21 y multó varias de ellas”.