El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli recorrió el relleno sanitario de Santa Rosa, y confirmó que “están iniciando un proceso de cooperativización con los trabajadores”.
“Nuestro compromiso es trabajar todos los días para que los sectores más vulnerables puedan tener un trabajo digno”, destacó al reunirse en el relleno sanitario con quienes, desde hace años, llevan adelante, en condiciones indignas, tareas en el lugar en pos de su sustento.
Acompañaron al intendente, Carmina Besga, secretaria de Desarrollo Económico del municipio; Federico Ignaszewski, director de Economía Popular, y José Hurtado, gerente del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (EMSHU);
Di Napoli se comprometió ante trabajadoras y trabajadores a facilitarle las condiciones para que trabajo de reciclado y tratamiento de los residuos en el lugar, se lleve adelante en condiciones dignas.
Es así que se inició un proceso de cooperativización de los trabajadores que, fruto del esfuerzo en conjunto con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) podrán contar con un salario complementario.
Además se ha iniciado un proceso de adquisición de ropa de trabajo y, en forma conjunta con el gobierno provincial se está gestionando ante las autoridades nacionales el mejoramiento edilicio del galpón y equipamiento necesario para llevar adelante esos trabajos.