Tras el despido de tres pilotos y el ataque del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anticipó que “las medidas de acción gremial se irán incrementando en impacto y diversificando en su metodología”.
En un comunicado difundido en X (exTwitter), APLA llamó a sus afiliados y no afiliados que trabajan en Aerolíneas Argentinas a mantener la lucha y los reclamos. “El conflicto finaliza cuando se acuerde el monto de recomposición salarial, y todos/as los compañeros sancionados (apercibimientos, suspensiones, despidos) se encuentren en sus puestos laborales y se retrotraigan esas medidas disciplinarias”, afirmaron.
Ante un escenario tan adverso, donde el Gobierno sólo aumenta la tensión contra los gremios, APLA adelanta que no abandonarán los reclamos y alienta a los trabajadores para un pelea que será larga y difícil, con final abierto. “Sigamos la lucha. Seguramente las medidas de acción gremial se irán incrementando en impacto y diversificando en su metodología. Estemos atentos. Nos necesitamos todos y cada uno. Sigamos así”.
El paro de aeronáuticos, que continuó durante este sábado hasta las 12 del mediodía, afectó más de 300 vuelos y aproximadamente 37 mil pasajeros. En esta línea, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, detalló que la medida de fuerza generó pérdidas por casi u$s3.000.000.