Trabajadores de prensa realizaron un paro por 24 horas: “Son salarios de indigencia”

Trabajadores y trabajadoras de la prensa gráfica de todo el país iniciaron un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales este lunes. La medida en La Pampa se lleva a cabo en las redacciones de los medios gráficos de La Arena, El Diario y La Reforma. “Esta es la primera jornada de paro total del […]

Trabajadores y trabajadoras de la prensa gráfica de todo el país iniciaron un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales este lunes. La medida en La Pampa se lleva a cabo en las redacciones de los medios gráficos de La Arena, El Diario y La Reforma.

“Esta es la primera jornada de paro total del año en los medios gráficos, ya que la cámara empresarial no se digna a dar una oferta que dignifique el salario de los trabajadores”, explicó Milton Fernández, Secretario General del Sindicato de Prensa Zona Sur (SIPRen). Fernández recordó que el aumento fue de $20.000. “Eso corresponde a un salario de un cronista, que tiene un básico de $380.000. Estamos hablando de salarios de indigencia”.

“Nos empujan a la calle a protestar, que es lo que sabemos hacer, además de brindar información y ser la base de la comunicación de La Pampa. Por eso, hoy, hay paro en todas las redacciones de los tres medios gráficos”, agregó.

“En la negociación, hace más de dos meses que no se pone nada positivo para los trabajadores y, hasta que no discutamos el salario, vamos a seguir en la calle”, dijo Fernández y adelantó que cada ves son más los trabajadores que se suman a las protestas. “La vez pasada, paró absolutamente toda la redacción de ‘La Arena’. Y, en esta oportunidad, se sumaron también las redacciones de ‘El Diario’ y ‘La Reforma’. Los diarios están siendo sacados por la patronal”, agregó. “La propuesta es un 6% del salario del mes de abril, están todo el tiempo tratando de sacarle la plata al trabajador de su bolsiillo”. “Ya van dos meses de negociaciones sin mejoras en las propuestas”.

Mañana habrá asambleas y decidirán como seguirá el plan de lucha.