Las elecciones estadounidenses se convirtieron en el centro de la atención mundial en los últimos días. A la espera de los resultados electorales, los comicios dejaron nuevos hitos en la historia del país.
Biden supera todos los récords y Estados Unidos registra su participación más alta en 120 años. Según el recuento de votos, hasta el momento, Joe Biden ha recabado ya más de 70 millones de votos, lo que le sitúa por encima de los 69,4 millones que recibió el también demócrata Barack Obama en su amplia victoria de 2008. Por su parte, Trump, con 66,7 millones por el momento, está sumando también una cantidad insólita de votos. Varios analistas ya apuntan que ambos se situarán con las mayores cifras de voto popular en la historia de los Estados Unidos.
A su vez han asumido bancas en el Congreso las primeras mujeres musulmanas e indígenas al Congreso y EEUU tiene su primer gobernador gay. Diferentes líderes afrodescendientes, latinos y representantes de la comunidad LGBT+ han adquirido mayor visibilidad.
Sarah McBride entra en la historia como la primera senadora transgénero de EEUU. Tiene 30 años y lleva toda la vida entre la política y el activismo, luchando por los derechos de las personas LGBTI+.
Mauree Turner fue elegida como representante en Oklahoma. Es una activista que busca reformar el sistema de justicia, es musulmana y es una de las primeras legisladoras no binarias en Estados Unidos.
Cori Bush, activista líder en #BlackLivesMatter, es la primera mujer negra en representar a Missouri. Ha sido activista de las personas sin hogar, es enfermera y madre soltera.
Ritchie Torres representará al Bronx. Desde los 25 años, comenzó su trayectoria como servidor público. Prometió apoyar a migrantes y luchar para proteger a su barrio de la violencia de las armas. Es el primer afro latino gay en llegar al congreso.